Salinas Pop Festival - Globalplay
16415
page,page-id-16415,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive
 

Salinas Pop Festival

12

Vetusta Morla, Gremio DC y Krakovia en concierto en el Salinas Pop Festival, en San Pedro del Pinatar. Los tres grupos compartirán escenario en la última edición del Salinas Pop Festival. Concierto de Vetusta Morla, Gremio DC y Krakovia en San Pedro del Pinatar, Murcia. Viernes 7 de agosto. 22 horas.

El pop y el indie se está convirtiendo en uno de los reclamos de los festivales y en la salida de muchos grupos. Por ejemplo Vetusta Morla, que han necesitado 10 años de trabajo duro y esfuerzo para lograr salir a la luz pero ahora mismo se trata de uno de los grupos más escuchados de toda España. La formación ha obtenido tres Premios de la Música que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música: Mejor Álbum de Pop Alternativo por Un Día en el Mundo, Artista Revelación y Autor Revelación por uno de los temas del disco, Copenhague. Esta misma canción, además, ha sido elegida por la audiencia de Radio 3 (RNE) como una de las tres mejores del ‘indie’ español de las últimas dos décadas.
También Radio Nacional de España ha otorgado a vetusta morla el Premio Ojo Crítico en la categoría de Música Moderna, un prestigioso galardón que concede el programa del mismo nombre a la creación emergente. Poco antes, la formación recibió el Premio Guille de La Noche en Vivo al mejor directo de pop.

Aparte de Vetusta Morla, le acompaña en el cartel otros dos grupos más. Krakovia, uno grupo que no ha tenido suerte pero que se le considera incipiente en esto de la música ya que poco a poco van dándose a conocer con su espectacular puesta en escena, estilo y temas pegadizos que van desde el indie, al rock y pasando por el punk. Primer single ‘We re Born In Your City’; Segundo single ‘Summer Road’. El grupo está formado por la cantante y bailarina de burlesque: Vinila Von Bismark. El cantante Petra Flurr, que viene de grupos de punk underground de Berlin y que también escribe las letras de Krakovia. Llevan batería, contrabajo, dos guitarras, moogs, dos coristas orientales… La música está compuesta por David Kano (Cycle), Guille Mostaza y Juanjo Reig.

Y por último Gremio DC dando su mejor indie-rock-alternativo, como ellos se definen, y que gracias a su primera posición en AUA, de entre más de 2000, consiguieron que las discográficas e inversores hayan creído en su música y financien su último trabajo en estudio “Conexiones Mágicas”. Esto lo ha conseguido en menos de seis meses, que mas de 400 inversores de diferentes países, como: Inglaterra, Francia, Argentina, Italia, Venezuela y España hayan creído en su música y financien su último trabajo aportando 50.000 dólares.

GALERÍA

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com