Vuela Pluma - Globalplay
16638
single,single-portfolio_page,postid-16638,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive
 

Vuela Pluma

Descargas

Dossier

Categoría
Familiar, Teatro
Sobre este proyecto

Esta coproducción con el Teatro Circo de Murcia (TCM) coincide con la celebración del 25 aniversario de la compañía, dedicada al mundo de la Infancia. Gracias al apoyo del TCM se ha hecho posible esta puesta en escena.

LA COPRODUCCIÓN

El Teatro Circo Murcia, en la actualidad, ofrece una de las mejores programaciones a nivel nacional. Desde su apertura siempre han apostado por compañías profesionales de la región y coproducido espectáculos murcianos con un gran éxito . Para nosotros es un orgullo contar con su apoyo para la puesta en marcha de este proyecto.

En estos tiempos tan complicados para la cultura en nuestro país, se hace imprescindible este tipo de apoyos y ayudas para la producción teatral. Cada vez es más arriesgado invertir tiempo y dinero si tenemos en cuenta las dificultades para llenar las salas, por lo que este tipo de iniciativas, que logran el difícil equilibrio entre la inversión pública y el apoyo privado, son un buen camino para conseguir una cultura de calidad.

SINOPSIS

“Vuela Pluma “ nos cuenta la historia de un pájaro que vivía “feliz” en su jaula, hasta que un día tuvo un sueño….la jaula se abrió y la ilusión por fin movió sus alas…

“Vuela pluma“, es un cuento sobre la libertad y el respeto a la verdadera naturaleza de los seres vivos. Le damos a nuestro pájaro protagonista la posibilidad de vivir su sueño y a los espectadores la oportunidad de acompañarlo en su vuelo.

A veces, las personas somos capaces de encerrar a lo que amamos en una jaula, para que no se escape y se quede a nuestro lado…

“Si le hubiera cortado las alas habría sido mío, no habría escapado. Pero así, habría dejado de ser pájaro.
Y yo…yo lo que amaba era el pájaro”.
(Mikel Laboa)

DIRECCIÓN: AUTORES: ACTRICES MANIPULADORAS: ESCENOGRAFÍA:

VESTUARIO: DISEÑO GRÁFICO:

QUIÉN HACE POSIBLE “VUELA PLUMA”:

Juan Manuel Quiñonero
Juan Mauel Quiñonero y Mariso García

Mariso García y Ma Cruz Jaén
Juan Manuel Quiñonero, Alfredo Guillámón

Pati Valcarcel.
Raquel Bernal – El Recreo. Pedro Guirao.

SOBRE PERIFERIA

En estos últimos años la compañía Periferia Teatro ha tenido la gran suerte de poder mostrar sus últimos espectáculos, “Pingüin”, “Pocosueño”, “Guyi-Guyi” y “Huellas” a niños y niñas de casi toda España y de varios países del mundo. Hay que decir que los premios nacionales e internacionales que hemos recibido, tanto en este país (Feten, Fira de Lleida, Albaida), cómo en el Extranjero (Festival Internacional de Marionetas de Praga), han ayudado mucho en la proyección de la compañía. Hemos traducido nuestros espectáculo, al inglés, francés, japonés…Hemos estado en México, India, Japón, EEUU, Colombia …, pudiendo comprobar que la risa de un niño/niña es universal y que el arte del Teatro de Títeres está presente en todo el mundo, manifestándose en variadas y múltiples formas.

DÓNDE NACEN LAS HISTORIAS

Los espectáculos de Periferia Teatro surgen de la necesidad de contar, de la necesidad de transmitir al niño que viene a vernos, cómo vemos el mundo, su mundo. Ese niño llega, se sienta delante de nosotros en la butaca del teatro, nos mira con sus grandes ojos transparentes y nos pregunta….¿Qué me vais a contar?. Nosotros buceamos en nuestro imaginario intentando encontrar respuestas. ¿Qué es lo que queremos decirle a un niño? ¿De qué vale la pena hablarle? ¿Qué puede ser interesante, divertido y necesario para ser contado a los pequeños de la casa?…….y de ese dialogo surgen nuestras historias…historias como “VUELAPLUMA”, en la que hablamos sobre el sueño de volar, sobre cómo, a veces, los seres humanos, cuando amamos a otro ser vivo, somos capaces de privarlo de libertad, con el único fin de que permanezca a nuestro lado.

Así que 25 años después de nuestros comienzos y jugando a favor la experiencia, nos embarcamos de nuevo en otro proyecto de teatro de títeres, creando una puesta en escena para “VUELAPLUMA”, como su bella historia creemos se merece.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com