Paco Ibáñez en concierto - Globalplay
16530
page,page-id-16530,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive
 

Paco Ibáñez en concierto

31
Paco Ibáñez ofrecerá el próximo 31 de marzo en el Teatro Circo de Orihuela un concierto homenaje a Miguel Hernández, bajo el título Paco Ibáñez canta a Miguel Hernández y a sus poetas hermanos. Acompañado en el escenario por el guitarrista Mario Mas, Paco Ibáñez rememorará al poeta oriolano y pondrá música a los versos de García Lorca, Salinas, Alberti, Neruda, Jorge Manrique, Quevedo, Rubén Darío o Becquer.

En 1968, Paco Ibáñez burlaba la censura de TVE, donde interpretó por primera vez Andaluces de Jaén. En pleno franquismo, los versos de Miguel Hernández se alzaron con fuerza reclamando libertad ante la opresión. A partir de ese momento, Paco Ibáñez ha llevado Andaluces de Jaén por el todo el mundo, donde ha sido cantada por millones de personas, recordando al poeta.

El mensaje vital, cultural y social de los más altos representantes de la poesía, atraviesa el tiempo y el espacio y llega a una mayoría.
La voz de Paco abre para todos una puerta misteriosa y secreta, la silenciosa y deslumbrante entrada hacia la poesía… la puerta de la libertad!

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com